Glosario

Centros REDLARA

Ejercicio

Resultados

Nada ha sido encontrado

Transferencia embrionaria

Es el procedimiento mediante el cual el embrión, idealmente en estado de blastocisto, es transferido o depositado en el interior de la cavidad uterina. Este procedimiento, como se ve en el video, se realiza introduciendo un fino catéter que lleva el embrión a través del cuello del útero. Éste, se introduce al interior de la cavidad uterina y el embrión es dejado allí.

 

Es importante diferenciar la transferencia del embrión, del proceso biológico llamado implantación del embrión. Como se dijo, la transferencia solo tiene por objeto transferir el embrión que estaba en una incubadora al interior del útero de la mujer cuyo endometrio (capa interna del útero o colchón) está debidamente preparado.

La implantación es una secuencia de procesos biológicos que realiza el blastocisto para eclosionar de su cobertura celular (zona pelúcida) e invadir la capa interna del útero (endometrio). Solo en ese instante, el embrión toma contacto celular con su huésped (la mujer) y comienzan un nutrido intercambio de señales entre ambos individuos genéticamente diferentes pero que convivirán por los próximos 9 meses.